6 trucos para salir del «siempre me visto igual».

¿Alguna vez te has mirado al espejo y no te ha gustado lo que ves? ¿te has visto sosa y aburrida?

Entonces puede que te veas reflejada en alguna o varias de estas afirmaciones:

  • Tiendo siempre a lo cómodo y básico pero al final tengo la sensación de que cada día visto exactamente igual. 
  • No tengo tiempo para pensar en qué ponerme por las mañanas y me pongo lo primero que pillo y al final es siempre lo mismo. 
  • Tengo ya mis conjuntos hechos, pero me gustaría ser más atrevida y un poco más original. 
  • He engordado y no me gusto con esos kilos de más así que ahora trato de tapar mi cuerpo con pongo mallas y camisetas largas. 
  • Me aburro tanto de mi imagen…. 

En conclusión, el punto de partida es el mismo: te ves vestida casi igual todos los días. 

¿Pero cómo has llegado a este punto? En muchos casos se debe a que confundes la comodidad con lo básico y lo más sencillo, otras porque no quieres o no sabes cómo salir de tu zona de confort y prefieres pasar desapercibida; o porque en tu armario hay un poco de todo, y nada combina con nada, es como tener un puzzle en tu armario. 

Sea cual sea tu situación, te reto a que salgas de tu zona de confort y te ATREVAS a ser esa mujer que tanto deseas ser y además sin perder ni la comodidad ni la elegancia. ¿Cómo? Muy fácil, con 6 consejos fáciles de aplicar hoy mismo. ¿Te animas o vas a seguir buscando mas excusas? 

Llena tu vida de color. 

Deja a un lado por un día (o mas de un día), el negro, el gris o el beige y utiliza un color con el que te ves favorecida o que te transmita buenas vibraciones. Recuerda que el color no sólo nos hace aún más bellas sino también influye sobre nuestras emociones y estado de ánimo. 

No te pido que seas una experta en crear combinaciones de color, pero sí que al menos te atrevas con un color más llamativo y vibrante cerca de tu rostro y que fácilmente podrás combinar con cualquier otro color neutro (blanco, negro, gris y beige) o el mismo color en un tono más claro. ¡Así de sencillo! 

Otro truco, usa un color más vibrante en tus accesorios: bolsos, zapatos, en un pañuelo… 

Con el color puedes conseguir varias cosas en una: realzar tu belleza natural, aumentar tu estado de ánimo, transmitir distintas emociones a los que te rodean y conseguir un look más moderno y jovial. No esta mal, ¿no? ¿Pues a qué esperas a darle color a tu vida? 

colores

Usa estampados. 

Realzan cualquier look y  no tienes excusas para no usarlos porque estampados hay infinitos y para todos los gustos: florales, rayas, lunares, geométricos, animal print….. 

Si no eres muy atrevida te aconsejo que combines la prenda estampada con otra de un color sólido: bien en un color neutro o con uno de los colores del estampado.  

estampados

Pero si eres de las que les gustan arriesgar, entonces te propongo estas combinaciones, atenta: 

  • Flores con flores  
  • Rayas con rayas 
  • Rayas con cuadros 
  • Flores con estampado animal  
  • Estampado animal con estampado animal 
  • Cuadros con lunares  

En general, para que estas combinaciones funcionen, sigue esta recomendaciones:

– Para el mismo tipo de estampado (ej. rayas con rayas, flores con flores…), usa diferente tamaño.

-Si usas diferente estampado (ej. rayas con cuadros, lunares con rayas), que ambos tengan un color en común

-O que un estampado domine sobre el otro (ej. flores con rayas) 

combinaciones de estampados

Hay más pantalones que los jeans o leggings. 

Y sí, yo misma me he encontrado con varios pares de jeans en mi armario, pero aunque sean de distinto color, estilo, forma…siguen siendo jeans!!! Ahí fuera tienes distintos estilos de pantalones, de distintas texturas, colores, estampados y telas: palazzo, cargo, culotte, pantalones de tela rectos, acampanados, de terciopelo, de pana…Haz un esfuerzo y deja los jeans o leggings a un lado por un día. 

pantalones

Los vestidos también pueden ser cómodos.

Vale, puede que no sean la prenda más versátil, pero son recomendables para cualquier estilo, cuerpo y edad. Tal vez te veas rara con un vestido, pero ¿cuándo fue la última vez que te pusiste uno? Te aseguro que un vestido puedo resultar mucho más cómodo que cualquier pantalón, si no me crees haz la prueba. Solo tienes que dar con el modelo que más se amolde a tu estilo. Los vestidos cruzados o camisero son los que mejor sientan a la mayoría de todos los tipos de cuerpos. Además, precisamente ahora, en esta estación otoñal, puedes crear looks distintos con diferentes accesorios y complementos: chaquetas, botines, botas, deportivas, bailarinas….las posibilidades son infinitas.

vestidos

Añade a tu armario una o dos prendas de tendencia.

Estas prendas aportan frescura y modernidad a tus looks. Tan importante es tener prendas básicas como otras de tendencia, esto hará que tu armario se vea a la vez variado, original y moderno.

pantalones

La clave está en los accesorios. 

Nunca me cansaré de decir que los accesorios son importantísimos para el acabado final de cualquier look. Por supuesto el estilo y tipo de accesorio lo eliges tú, ya que creo que la elección de los mismos va en línea con el estilo y personalidad de cada persona. Pero ante la duda elige mejor los que son finos, delicados y de buena calidad, ya que te aportarán más elegancia y te durarán toda la vida. 

accesorios

Creo que ya te ha quedado claro cómo puedes darle un aire nuevo y fresco a tu manera de vestir sin muchas complicaciones y sin perder la comodidad.

Te reto a que implementes uno de mis consejos cada día y luego me escribas en los comentarios si has notado el cambio. El reto comienza YA!

Fuente de las fotos: Sandro, Maje, Claudie Pierlot, Ba&Sh, SheIn

Tú también puedes tener un armario que MARQUE LA DIFERENCIA.

Si no sabes por dónde empezar, te regalo esta guía con los mejores consejos para potenciar tu imagen de marca personal y dejar de ser una más del montón.