Un traje de baño para cada cuerpo

El verano sigue y aumentan los complejos.

¡El traje de baño! En la asesoría de imagen siempre nos han dicho que debemos resaltar nuestras cualidades y disimular lo que no nos gusta, pero ¿cómo puedes disimular en un trozo de tela tan pequeño?

Nos hemos matado durante meses en el gimnasio, incluso hecho dieta y nada! La flacidez sigue ahí, la barriga sigue allí y el verano esta aquí. ¿Qué hacer? Pues lo mejor que podemos hacer es olvidarnos de todo, aceptar como somos y disfrutar del calor y los baños de mar! Acepta tu cuerpo y quiérelo tal y como es. No te obsesiones, nadie es perfecto y no vas a cambiar tu cuerpo del día a la noche.

Eso sí, podemos usar algunos truquillos que nos pueden ayudar a vernos aún mejor y realzar lo mejor de una misma. Sólo necesitas conocer bien tu cuerpo.

¿Sabes a qué tipo corporal perteneces? 

¿Reloj de Arena, Rectangular, Ovalo, Triangulo y Triangulo Invertido?

Si no sabes a cual de estos grupos perteneces, haz esto:  ponte unos leggings y un top ajustado, mírate al espejo de cuerpo entero y comprueba si tus hombros y tus caderas están en la misma línea vertical: Reloj de Arena, Columna u Óvalo) o tus caderas son más amplias: Triangulo o son tus hombros: Triangulo invertido. También mira tu cintura y se honesta, ¿tienes una cintura marcada o no?

No hay nada de malo ser de una tipología o de otra, lo importante es que conozcas bien tu cuerpo.

Es importante conocer la forma de nuestro cuerpo para saber cuál es el traje de baño que más nos favorece.

Para empezar, toma nota de los principales formas corporales que existen y qué cortes y estilos son los más que mas te favorecen:

Reloj de arena

Es un cuerpo equilibrado, con la parte inferior y superior proporcionadas, y cintura muy definida. Si esta eres tú,  tienes suerte porque en general puedes llevar cualquier estilo y corte. Pero si eres muy curvi (tipo 8), sólo te recomiendo evitar las rayas y los detalles en cadera y busto.

reloj-arena

Rectangular

Los hombros y caderas alineadas pero tienes la cintura poco definida, hay que crear curvas. En este caso, debes destacar el pecho y las caderas con diseños que visualmente afinen la cintura como, por ejemplo: el trikini, tops con relleno, braguitas  con volantes, bañadores con líneas verticales en V o biquinis con estampados.

cuerpo-rectangular

Ovalada

Predominan las formas redondeadas en tu cuerpo. Debemos hacer que el cuerpo parezca más largo y estilizado. Para ello tienes que buscar  diseños que moldeen la figura. En este caso te recomiendo que uses mejor bañadores que bikinis. Evita los estampados estridentes y busca dibujos en tonos suaves.

ovalada-banador

Triangular

Tienes las caderas o muslos mas llenitos, cintura definida pero hombros más estrechos. Tienes que potenciar la parte superior de tu cuerpo. Los estampados son ideales para fijar la atención hacia la parte superior del cuerpo y colores lisos para la braguita.  Evita lazadas, volantes o cualquier detalles debajo de la cintura, mejor que éstos estén en la parte superior.

banadores_OVALADA

Triángulo invertido

Es el cuerpo tipo nadadora, con hombros muy marcados y poca cadera. En este caso, debes realzar las caderas para equilibrar la parte superior e inferior del cuerpo. Debes buscar diseños opuestos a los la mujer triangular, en este caso utiliza lazadas, volantes o cualquier detalle para crear más volumen en las caderas. Por ejemplo, los ‘culottes’ y el corte ‘bandeau’ son muy buena opción.

triangulo invertido

Y ya, con estos pequeños trucos ya estas lista para ir en busca de tu traje de baño ideal, no hay que romperse más la cabeza. Busca siempre lo que mejor se adapte a tu cuerpo sin seguir modas que no te quedan bien y muy importante,  aprende a querer tu cuerpo tal como es.

¿Miedo al bañador?, nunca más.

¿Ya sabes cual es tu bañador perfecto? espero haberte ayudado….¿Alguna sugerencia? Espero tus comentarios 😊

Tú también puedes tener un armario que MARQUE LA DIFERENCIA.

Si no sabes por dónde empezar, te regalo esta guía con los mejores consejos para potenciar tu imagen de marca personal y dejar de ser una más del montón.