La comodidad sigue siendo tendencia y ahora más con el aumento del teletrabajo y del emprendimiento. Estos nuevos cambios en la manera de trabajar hace la necesidad de crear armarios más sencillo, más versátiles y sobre todo más cómodos.
Por mucho que se empeñen las pasarelas en crear prendas con brillos y diseños imposibles, la realidad es otra. No solemos tener tantos eventos a los que acudir vestidas de brillos de pies a cabeza.
No muy práctico para mujeres que se pasan el día a día delante del ordenador desde casa. Lo que necesitamos es otro tipo de ropa que se adapte a nuestra realidad. Y la realidad es que a veces pasamos más tiempo en casa que en la calle.
Ropa Comfy es la nueva línea de ropa cómoda.
Ropa Comfy es una nueva línea de ropa cómoda que muchas marcas comenzaron a ofrecer durante el confinamiento, una tendencia que vino para quedarse. Marca como Mango, H&M, Zara, eseoese lanzaron durante la pandemia una serie de prendas de carácter casual y deportivo. Prendas que se adapta a las necesidades actuales y su filosofía: «que nos veamos bien pero vestidas cómodas y sin perder la elegancia».
No sólo se han creado nuevas colecciones, también nuevas marcas han surgido o se han re-inventado con este nuevo concepto de vestir cómoda.
La sostenibilidad no es una moda es una realidad.
Y es que la visión estratégica de muchas marcas de ropa para 2023 incluye priorizar la ropa deportiva y la ropa casual. Otra prioridad es la sostenibilidad, entre otros: reciclar prendas o incorporar fibras reciclados en las futuras prendas.
Un ejemplo la marca Hupit. Todas sus prendas están hechas a mano localmente. Utilizan tejidos sostenibles de la más alta calidad y cuidadosamente diseñadas para ser atemporales y al mismo tiempo respetuosas con el planeta.
La tendencia de estar vestida para todo.
Comenzamos a ver más piezas híbridas: cómodas, funcionales, bien diseñadas. Prendas que puedes ponértelas tanto para una videollamada como para darte un paseo. Es la tendencia de estar lista para todo y a la que yo soy muy fiel.
Creo que la comodidad seguirá siendo el nuevo código de vestimenta para este 2023. También la calidad de los tejidos y la durabilidad de las prendas.
Lista para tele-trabajo.
Trabajar desde casa ha sido una realidad para muchas personas en los últimos años. Con ello ha llegado el desafío de vestirse de manera cómoda y al mismo tiempo elegante para las videollamadas o reuniones virtuales.
Así que déjame darte unos consejos para lograr este equilibrio entre comodidad y elegancia:
- Investiga marcas de ropa cómoda. Puedes invertir prendas como sudaderas, leggings y pantalones elásticos, que te permitan moverte libremente pero al mismo tiempo mantener un aspecto impecable.
- Juega con los accesorios: Los accesorios son una excelente manera de añadir un toque divertido a tu look. Un collar, unos pendientes o una diadema pueden ser la clave para dar vida a un conjunto en sí muy sencillo.
- Haz una selección de partes de arriba. Tener ya una selección de estas prendas te permitirá crear looks más formales o informales en poco tiempo para las videollamadas y las reuniones virtuales. Puedes optar por camisas, camisetas, blusas o incluso sudaderas. Intenta elegir diseños modernos y de vanguardia, y con colores que favorezcan el tono de tu piel.
- Sé creativa con tus prendas: No tengas miedo a experimentar con diferentes prendas, colores y estilos. Esto te ayudará a crear looks más sofisticados y elegantes. Trabajar desde casa no significa vestir aburrida.
Y a continuación te muestro algunas prendas perfectas para esta tendencia «cómoda»: